Eventos

Eventos España de cine

La misión de España de cine es realizar distintos eventos en las provincias del territorio Español con el único fin de promocionar los escenarios donde se han rodado películas.

En cada evento se ofrecerán ponencias de expertos en turismo cinematográfico, escritores de cine, productores de cine, directores de cine y personal artístico que hubiesen trabajado en rodajes de películas realizadas.

Últimos eventos realizados por España de cine

A continuación detallaremos un resumen de cada uno de los eventos que hemos realizado.

Encuentro de Autores Cuenca

Se propone organizar en el salón del Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, ubicado en el casco antiguo de Cuenca, una jornada para reunir autores que han escrito libros y/o artículos sobre el cine nacional e internacional en España, con referencia especial a su historia, el turismo de cine y temas relacionados como por ejemplo la geografía o la ciencia en el cine.

Leer más

#CuencaDeCine

Nuestro propósito es fomentar el turismo de cine con un proyecto pionero, único en España, basado en una estrategia cuyo objetivo tiene un doble sentido: por un lado, utilizar las películas para estimular y atraer turistas a sitios donde tal vez no irían normalmente; y por otro lado, aprovechar películas del pasado para interesar a productores y, en consecuencia, conseguir futuras producciones.

La provincia de Cuenca destaca con 3 localizaciones de películas que han sido utilizadas en varias ocasiones y que forman un triángulo muy atractivo para el cineasta y para el viajero.

  • El Castillo de Belmonte: El Cid (1961), Los señores del acero (1985)
  • La Ciudad Encantada y Los Callejones de Las Majadas: Orgullo y pasión (1957), Conan el bárbaro (1981), Los señores del acero (1985),007: El mundo nunca es suficiente (1999)
  • Uclés y su monasterio: Los tres mosqueteros (1973), El puente de San Luis Rey (2004), Alatriste (2006)